INFORMACIÓN DE SU INTERÉS

INFORMACIÓN DE SU INTERÉS

¿Qué es la convocatoria pública para presentar solicitudes al programa de estímulos a la educación superior del municipio de Yalí?

El programa de estímulos a la educación superior del municipio de Yalí, pretende estimular el acceso y la permanencia en la educación superior a los jóvenes de escasos ingresos económicos, a través de un plan de inversión social en educación como política municipal de estímulos para la educación superior, que propicie la adquisición del conocimiento como la base de la formación humana integral, cualificando el perfil de la población, mejorando su nivel de productividad y permitiéndoles escalar socioeconómicamente a los habitantes del municipio de Yalí.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Requisitos de la convocatoria

Para acceder a un estímulo otorgado por el Programa de Estímulos a la educación superior del municipio de Yalí, se debe reunir los siguientes requisitos, los cuales son insubsanables y por tanto si falta alguno de ellos, o se diligencia incompleto o se verifica falsedad en la información suministrada, el postulado no pasará a la etapa de evaluación:

1. Ser oriundo del municipio de Yalí, o en su defecto haber cursado los grados noveno (9°), décimo (10°) y Undécimo (11°) en el municipio de Yalí, o comprobar residencia en el Municipio durante, al menos, cinco (5) años ininterrumpidos, para lo cual se podrá hacer uso de los medios de pruebas previstos en el ordenamiento jurídico vigente: testimonios, declaración juramentada extra proceso, certificados de vecindad, certificado de residencia expedido por la autoridad competente, entre otros.

2. Tener título de bachiller de una institución educativa oficialmente reconocida.

3. Presentar copia de la Ficha del SISBEN del Municipio de Yalí, actualizado no inferior a 30 días; donde acredite calificación no mayor a sesenta puntos (60) puntos o su equivalente en caso de modificación.

4. Fotocopia del documento de identidad.

5. Acreditar la admisión a una institución de Educación Superior, Tecnológica o Técnica oficialmente reconocida o la liquidación de matrícula del respectivo periodo académico y número de créditos matriculados.

6. Demostrar un promedio académico igual o superior a tres punto cinco (3.5) en el semestre inmediatamente anterior, o si es para cursar el primer semestre de la carrera, demostrar que obtuvo un puntaje promedio igualo superior tres punto cinco (3.5) en el último año de educación media.

7. Comprobar que sus ingresos personales o familiares (tanto del padre y de la madre, si depende de ellos) no sean superiores a tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), mediante certificación laboral, declaración de bienes y rentas o certificación de ingresos avalada por contador público con sus respectivos soportes y anexos legales.

8. Carta del estudiante, dirigida al Comité de Selección y Verificación de Estímulos Académicos, solicitando el estímulo correspondiente.

9. No ser beneficiario de otro tipo de subsidio o beca mayor a dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes para el semestre en que se haga la solicitud; si es beneficiario debe acreditar certificación de la institución que otorga el subsidio.

10. No estar en una de las causales de inhabilidad para otorgamiento de estímulos educativos.

11.Diligenciar completamente el formato de solicitud del Estímulos a la Educación Superior para estudiantes de escasos recursos económicos del Municipio de Yalí. 12. Podrán presentarse dos hermanos o integrantes del mismo núcleo familiar y podrían ser beneficiarios del estímulo educativo siempre y cuando se cumpla con los requisitos y el fondo cuente con los recursos necesarios para otorgar el estímulo.

13.Cumplimiento de 60 horas semestrales de servicio social (para todos los beneficiarios del programa)

Hasta el próximo 2 de febrero estarán abiertas las inscripciones, ¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!  

Los documentos que anexamos a continuación deben ser diligenciados por cada aspirante: 

DESCARGA FORMULARIO DE ESTIMULO

DESCARGA LISTA DE CHEQUEO

DESCARGA FORMATO DECLARACIÓN BIENES Y RENTAS 

Más información: Descargar archivo pdf 1.1 MB

Fecha de última actualización: 26 de Febrero de 2018

Volver
  • Modelo Integrado de Planeación y Gestión
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
Contáctenos

Teléfono

: Alcaldia (57) (4) 8675656 - Comando Policía (57) (4) 8675640 - Notaría (57) (4) 8675714 - Juzgado (57) (4) 8675657 - Registraduría (57) (4) 8675808 -Casa de Justicia (57) (4) 8675050 - Funeraria La Inmaculada (57) (4) 8675660

Fax

:Alcaldía (57) (4)8675656

Linea gratuita

:


Correo electrónico:

gobierno@yali-antioquia.gov.co

Correo electrónico Notificaciones: notificaciones@yali-antioquia.gov.co


Dirección:

Calle 19 N° 20 a 13

Correo físico o postal:

gobierno@yali-antioquia.gov.co

Horario de atención:

Lunes a viernes 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m a 6:00 p. m.

Admon Página Web

comunicaciones@yali-antioquia.gov.co


Política de seguridad:

Descargar

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.